Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito Los Teques de Miranda, de 18 de Febrero de 2004

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2004
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito Los Teques
PonenteVictor José Gonzalez Jaimes
ProcedimientoInterdicto Por Despojo

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA. Los Teques, dieciocho (18) de febrero de dos mil cuatro (2004).

193º y 144º

Visto el escrito de pruebas presentado por la abogada en ejercicio R.C., inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 35.785, en su carácter de apoderada judicial de la parte querellante, mediante la cual promueve la prueba testimonial de la ciudadana G.H., titular de la cédula de identidad No. 12.665.037, al respecto este Tribunal observa:

En los procedimientos interdictales, tal y como lo establece el artículo 701 del Código de Procedimiento Civil, el lapso de promoción y evacuación de pruebas es de diez (10) días.

Que la prueba traída a los autos por la parte querellante, se refiere a la prueba testimonial, la cual fue presentada para conocimiento de este Tribunal, en el noveno día de despacho, del referido lapso.

Que la parte promovente debe promover la misma, al comienzo de dicho lapso, toda vez que como se dijo anteriormente, el lapso de promoción y evacuación de pruebas, es un lapso brevísimo.

Que por ser la testimonial, una prueba, que conforme a lo dispuesto en el artículo 483 del Código de Procedimiento Civil, requiere de tiempo para su evacuación, y en virtud de la falta de diligencia de la parte promovente, que debió promover la prueba al comienzo del lapso establecido en el citado artículo 701 eiusdem, este Tribunal declara INADMISIBLE la prueba testimonial promovida por la parte querellante, y así se decide.

EL JUEZ,

DR. V.J.G.J.

EL SECRETARIO,

ABG. RICHARS MATA

VJGJ/ag

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR