Empresas otorgarán 6.000 pólizas populares en 2012

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora concretó la creación de una cartera obligatoria para el sector al determinar, mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial 39762, el número de pólizas solidarias que cada compañía deberá ofrecer en 2012.

Los seguros solidarios fueron creados por la Ley de la Actividad Aseguradora promulgada en 2010 y están dirigidos a jubilados, adultos mayores, discapacitados, enfermos físicos o mentales y personas con ingresos mensuales inferiores a 25 unidades tributarias (1.900 bolívares).

La resolución, que entrará en vigencia en 180 días hábiles, indica que las empresas deberán suscribir y mantener 6.000 pólizas solidarias el próximo año. A las compañías estatales ÂHorizonte y La Previsora les asignaron 595 y 469, respectivamente.

El organismo gubernamental también dictó Âmediante otra resolución las normas para el acceso, comercialización y suscripción de las pólizas de seguros de salud, accidentes personales y funerario, que regulan cada detalle del contrato.

Las de salud tendrán una cobertura de 30.000 bolívares con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR