'El país no está funcionando y queremos un diálogo sincero'

En los próximos dos años los esfuerzos de Fedecámaras estarán dirigidos a forjar alianzas con trabajadores, comunidades, autoridades y academias para buscar soluciones a los problemas del país, dijo Jorge Botti después de resultar electo presidente del máximo organismo empresarial para el periodo 2011-2013.

"Si hay algo que nos han enseñado los recientes acontecimientos es que todos somos mortales. Nadie es eterno. Las instituciones y el país sí. Nos superan. Y hay una nación gigantesca pidiendo que nos entendamos", expresó Botti, que obtuvo 94 votos contra 72 de Noel Álvarez, que buscaba la reelección.

Botti abogó porque los diferentes sectores trabajen por un acuerdo de convivencia o pacto social. "Queremos sentarnos a discutir porque el país no está funcionando. Queremos un diálogo abierto y sincero con toda la sociedad, sin arrogancias y sin compromisos políticos".

Señaló que el diálogo, más que un objetivo, es un vehiculo para lograr cosas. "Le tendemos la mano al país con sinceridad.

Esperamos que el Gobierno lo entienda y el lunes en la noche no estén insultándome en un programa de televisión".

Botti se comprometió a defender la propiedad privada y la libre iniciativa sin estridencias pero con mucha firmeza.

"Soy consciente de las amenazas y los ataques. Estoy seguro de que vendrán, pero mientras más vengan, más grande será el compromiso".

Dijo que no sólo representará a los agremiados de Fedecámaras, sino que también a los más de 1,5 millones de emprendedores que están en la calle, y muchos más. Señaló que hay que acometer reformas internas en el organismo para devolverle representatividad a las regiones Noel Álvarez destacó que lo más importante es que la institucionalidad prevalezca por encima de todo, y Botti prometió continuar las tareas que deja pendiente su predecesor. "Los proyectos no son de los hombres son de las instituciones".

Nuevas autoridades. Botti estará acompañado en la junta directiva por Jorge Roig, que venció a Ejildo Luján en la carrera para primer vicepresidente; Francisco Martínez, designado segundo vicepresidente por aclamación pues no tuvo contendiente; y Ricardo Cussano, que superó a Guido Fratini en la elección del tesorero.

Los directores estadales son Remo Di Marcantonio (Anzoátegui), Guillermo Ovalles (Aragua), Manuel Cipriano Heredia (Barinas), Guido Fratini (Bolívar), Antonio Landaeta (Carabobo), José Luis Girardo (Guárico), Elías Bessis (Lara), Xiomara Castro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR