Decisión de Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Monagas, de 29 de Abril de 2013

Fecha de Resolución29 de Abril de 2013
EmisorJuzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
PonenteMarvelys Sevilla Silva
ProcedimientoQuerella Funcionarial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS CON COMPETENCIA EN EL ESTADO D.A.

Maturín, 29 de Abril de 2.013.-

203º y 154º

Asunto: NE01-G-2009-000144

Vista la diligencia de fecha 17 de Abril de 2013, suscrita por la Abogada A.M., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 54.553, quien actúa en su carácter de apoderada judicial del ciudadano P.A.A., titular de la cédula de identidad Nº V-11.010.429, mediante la cual ratifica en todas y cada una de sus partes diligencia de fecha 18 de Marzo de 2013, la cual corre inserta al folio 41 de la segunda pieza judicial de la presente causa signada con el Nº NE01-G-2009-000144, de la nueva nomenclatura interna de este tribunal, contentivo de QUERELLA FUNCIONARIAL (Cobro de Prestaciones Sociales), intentada en contra de la Alcaldía del Municipio Punceres del Estado Monagas, mediante la cual solicita que se tramite el desacato de mandamiento ordenado en la sentencia dictada. Éste Órgano Jurisdiccional provee de acuerdo a lo solicitado de conformidad con la sentencia dictada en fecha 15 de Julio de 2010, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta, ordenando la cancelación al querellante por el Municipio Punceres del Estado Monagas, la cantidad de Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Diez Bolívares con Seis Céntimos (Bs. 59.410,06), la cual quedó firme y fue notificada al ente querellado en fecha 14/12/2010, 22/03/2011, 18/04/2012 y 18/10/2012, constatando que en la presente causa se cumplió con los extremos de legales para ejecutar dicha sentencia, evidenciando claramente la obstrucción a la administración de justicia y desobediencia a la autoridad judicial, en flagrante violación a los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la ALCADÍA DEL MUNICIPIO PUNCERES DEL ESTADO MONAGAS, en consecuencia, con apego a lo dispuesto en el articulo 2 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, de conformidad con los artículos 8 y 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, éste Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción judicial del estado Monagas con Competencia en el estado D.A., ordena librar oficio al Fiscal Superior del Estado Monagas, a los fines de que evalúe la pertinencia de apertura de una investigación penal por desacato en la presente causa, de conformidad con el establecido en el articulo 483 del Código Penal. Expídase por secretaría copias certificadas de las actuaciones que la parte señale con inserción de la solicitud de la apoderada judicial del querellante y del presente auto que la acuerda, una vez que sean señaladas remítase las mismas al Ministerio Público.

La Jueza,

Marvelys Sevilla Silva

El Secretario,

J.A.F.

En la misma fecha, siendo las tres de la tarde (03:00 p.m.), se publicó y agregó la presente resolución a las actuaciones del expediente. De igual manera, se hizo su inserción en el Sistema Juris 2000 por parte de la ciudadana Jueza, así como su correspondiente publicación en el portal informático http://monagas.tsj.gov.ve/. Dejándose la copia ordenada para el copiador correspondiente. Conste.

El Secretario,

J.A.F.

Asunto: NE01-G-2009-000144

MSS/JAF/rl.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR