8 kilómetros de muestras de amor

Desde las 7:00 am comenzaron a reunirse seguidores del presidente Chávez a las puertas del hospital militar, atendiendo el llamado de Nicolás Maduro para acompañar al cortejo fúnebre que recorrió 8 kilómetros hasta la Universidad Militar de Venezuela, antes Academia Militar.

A las 9:10 am comenzaron a escucharse los ensayos de la banda marcial interpretando las marchas fúnebres y volvió la conmoción.

A las 9:30 am se presentó el diputado Freddy Bernal, quien tuvo que enjugarse las lágrimas varias veces y pedir unos minutos para recomponerse antes de declarar a los medios.

Wiston Vallenilla llegó acompañando al ex gobernador de Aragua Rafael Isea y la multitud se emocionó, pero los gritos no eran de euforia, como suele ocurrir en las concentraciones del Gobierno, sino gritos de tristeza. Vallenilla alzó el puño y la gente lo aplaudió.

La mayoría de los ministros y gobernadores acudió en carros con vidrios ahumados y fue difícil distinguirlos, pero el canciller Elías Jaua rompió el protocolo de sus compañeros de gabinete, se bajó de la camioneta y se abalanzó en los brazos de la gente. Casualmente, las mujeres que lloraban desconsoladas lo recibieron y lloraron juntos.

Uno de los momentos más estremecedores fue cuando entraron al hospital los tres vehículos del cortejo fúnebre.

El primero cargado de ramos y coronas de flores decora do en la parte trasera con una bandera nacional; el segundo sirvió para el transporte del sarcófago, y el último, la limosina, para trasladar a algunas personalidades.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, llegó caminando pero saludó desde lejos a las personas de la barda.

También el ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR