Accesos de la UCV amanecieron cerrados

Ayer en la mañana obreros y empleados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores (Sinatraucv) y al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sutraucv) cerraron los accesos de la casa de estudios para rechazar los tabuladores salariales aprobados por el Ministerio de Educación y por la Opsu, y publicados en Gaceta Oficial el martes 17 de mayo.

"Los trabajadores rechazamos de forma contundente las fórmulas salariales aprobadas por la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y la directora de la Opsu, Tibisay Hung, de forma inconsulta, porque viola los derechos de obreros y empleados consagrados en la Constitución Nacional vigente", dijo el presidente de Sinatraucv, Eduardo Sánchez.

El cierre de puertas es la primera actividad de un cronograma de conflicto convocado por los gremios universitarios del país afiliados a Fetrauniversitarios.

Las protestas comenzaron a ejecutarse porque se cumplió el plazo para que la Vicepresidencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR