Decisión nº 186-2009 de Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región los Andes de Tachira, de 30 de Marzo de 2009

Fecha de Resolución30 de Marzo de 2009
EmisorJuzgado Superior Contencioso Tributario de la Región los Andes
PonenteAna Beatriz Calderón Sánchez
ProcedimientoRecurso Contencioso Tributario

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO

DE LA REGION LOS ANDES

198° Y 150°

En fecha 13/11/2008; este tribunal dio entrada al Recurso Contencioso Subsidiario al Recurso Jerárquico, constante de ciento veinticuatro (124) folios útiles, signándolo bajo el expediente Nro. 1791, interpuesto por el ciudadano J.D.M.O. , venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-1.552725, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil “AGENCIA DE VIAJES TURISMO COLONIAL, C.A.”, con Registro de Información Fiscal N° J-09038323-9, y domicilio procesal en la Avenida Principal las Acacias Nivel Avenida Local C2-12, San Cristóbal - Estado Táchira, asistida por la Abogado K.V.A.A., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-10.014.460, debidamente inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 70.047.

En fecha 18/11/2008; se tramito el presente expediente, ordenando las notificaciones mediante oficios al: Gerente General de Servicios Jurídicos del (SENIAT), al Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela y al Fiscal 13 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas y al recurrente, todas debidamente practicadas a los folios ciento cuarenta (140); ciento treinta y ocho (138); ciento cuarenta y dos (142), ciento treinta (130) y ciento veintiocho (128).

Por consiguiente, estando las partes a derecho y siendo la oportunidad legal procesal correspondiente para admitir o inadmitir el presente recurso contencioso tributario, esta Juzgadora pasa a decidir:

Los actos de la Administración Tributaria de efectos particulares, que determinen

Tributos, apliquen sanciones o afecten en cualquier forma los derechos de los administrados, podrán ser impugnados por quien tenga interés legítimo, personal y

directo, según lo establecido en el numeral primero del Artículo 259 del Código

Orgánico Tributario, cuyo texto reza:

Artículo 259:

  1. Contra los mismos actos de efectos particulares que pueden ser objeto de impugnación mediante el recurso jerárquico, sin necesidad del previo ejercicio de dicho Recurso.

En tal sentido, constatada la legitimidad de las personas que se presenta como representantes de la recurrente y no constando en autos oposición alguna, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, observa lo siguiente: De las actas que constan en el expediente, no se configura causal de inadmisibilidad alguna, contemplada en el Artículo 266 del Código Orgánico Tributario, que se accionó dentro del lapso de veinticinco (25) días hábiles de despacho y que el contribuyente concedió poder al abogado para que ejerciera su representación Por lo tanto, viendo que no existe prohibición legal de admitir el recurso; su conocimiento no compete a otro tribunal; no se han acumulado recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles; el escrito no contiene conceptos ofensivos o irrespetuosos, debe admitirse el recurso tal como lo indica expresamente la dispositiva de la presente decisión.

II

ESTE TRIBUNAL SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA REGION LOS ANDES EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ADMITE EL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO, interpuesto por la ciudadana J.D.M.O. , venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-1.552725, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil “AGENCIA DE VIAJES TURISMO COLONIAL, C.A.”, con Registro de Información Fiscal N° J-09038323-9, y domicilio procesal en la Avenida Principal las Acacias Nivel Avenida Local C2-12, San Cristóbal - Estado Táchira, asistida por la Abogado K.V.A.A., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.014.460, debidamente inscrita en el Inpreabogado bajo

el N° 70.047; contra la Resolución N° SNAT/INTI/GTRI/RLA/DJT/ARJ/2008-E-075, de fecha 30/04/2008, emitida por la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes del (SENIAT).

De conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 268 del Código Orgánico Tributario, queda el juicio abierto a pruebas a partir del primer (1er) día de despacho siguiente a la publicación de la presente sentencia.

Notifíquese al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto con Fuerza de Ley de la Procuraduría General de la República. Ofíciese a la Unidad de Recepción y

Distribución de Documentos de los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas (distribuidor), a los fines de que practique la notificación al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela. Cúmplase.

Dada, sellada y refrendada en la sede del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes con sede en San C.E.T., a los treinta (30) días del mes de Marzo de 2009. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Año 198 de la Independencia y 150º de la Federación.

A.B.C.S.

JUEZ TITULAR

R.J.R.C.

EL SECRETARIO

Exp. N° 1791

ABCS/wzm

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR