El Aissami y cinismo

El ministro de Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, no deja de sorprendernos por el cinismo y desparpajo con que evade sus responsabilidades, endosando su incompetencia a los demás. El turno le tocó ahora a las policías de los estados Miranda, Carabobo y Zulia, a las que culpó de la inseguridad en esas regiones y les pidió que entregaran esta función a la Policía Nacional.

El ministro piensa que los ciudadanos son idiotas y no se dan cuenta de los desastres de su gestión y de su total incompetencia para solucionar el principal problema que viven los venezolanos: la inseguridad. En toda la historia de Venezuela, nunca los niveles de inseguridad llegaron a los niveles en que El Aissami los ha llevado: basta con ver las páginas de sucesos de los diarios para darnos cuenta de que vivimos en una nación en guerra, donde el hampa lleva las de ganar ante una población indefensa.

El Aissami finge creer que los venezolanos no saben de su gran fracaso en la humanización carcelaria. Pero el comandante de la revolución lo humilló quitándole la competencia en esa materia y creó un Ministerio aparte para que intentara solucionar el caos que él, como ministro, había creado en las cárceles del país.

Los acontecimientos en Rodeo en junio pusieron al descubierto los desastres de El Aissami en el sistema penitenciario, y el país descubrió lo que ya las ONG tenían tiempo anunciando: que el Plan de Humanización Carcelaria era un completo fracaso, que la corrupción en las cárceles era de dimensiones incalculables, que los reclusos poseían un armamento numeroso y que este arsenal les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR