Sentencia nº AMP-0059 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 11 de Junio de 2003

Fecha de Resolución11 de Junio de 2003
EmisorSala Político Administrativa
PonenteHadel Mostafá Paolini
ProcedimientoAuto para mejor proveer

Caracas, 10 de junio de 2003

193º y 144º

Exp. Nº 2003-0218

Visto el presente recurso por abstención o carencia interpuesto por el ciudadano A.M., titular de la cédula de identidad Nº 7.630.883, actuando en su carácter de Alcalde del Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, asistido por el abogado E.B.C., inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 47.860, esta Sala observa que por auto de fecha 25 de febrero de 2003, se designó Ponente a los fines de “...decidir sobre la admisibilidad del recurso y la acción de amparo”.

Ahora bien, de la revisión del recurso señalado, se constató que la parte actora no solicita amparo constitucional cautelar, sino una medida cautelar innominada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 588 del Código de Procedimiento Civil, razón por la cual el trámite procesal requerido era la admisión del recurso por parte del Juzgado de Sustanciación, para luego ordenarse la designación de ponente a los fines de decidir la medida cautelar innominada.

En consecuencia, se revoca por contrario imperio, el auto de designación de ponente de fecha 25 de febrero de 2003, de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil y se ordena remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines legales consiguientes.

El Presidente,

L.I. ZERPA

El Vicepresidente-Ponente

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

La Magistrada,

Y.J.G.

La Secretaria,

ANAÍS MEJÍA CALZADILLA

Exp. Nº 2003-0218

En once (11) de junio del año dos mil tres, se publicó y registró el anterior auto para mejor proveer bajo el Nº AMP-0059.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR