Damnificados alojados en hoteles también sufren el hacinamiento

Cuando se trata de damnificados, en los hoteles de la ciudad no están permitidas visitas, entrevistas ni reclamos que pueden acarrear costos. "Nosotros no opinamos, no salimos a protestar porque después tenemos problemas", dijo una damnificada del hotel Vox.

Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, observa preocupación estas normas: "Al someter a las familias a ese tipo de controles y privaciones, se habla de alguna manera de represión".

Iris Puro, alojada en el hotel Término, conoció el precio de reclamar el pasado martes. Se unió a la protesta de un grupo de damnificados en Las Acacias, y fue golpeada por agentes de la Policía Nacional. "Mi esposo, Guillermo Gómez, salió a defenderme, pero también lo golpearon y detuvieron. Sólo al mediodía (ayer) lo liberaron. Aunque no lo maltrataron, tiene moretones debido al enfrentamiento con los agentes y ahora está bajo régimen de presentación supuestamente por desacato a la autoridad", relató.

Gómez no cuenta como la única denuncia de agresión.

Sus compañeros acudirán al Ministerio Público y la Asamblea Nacional esta semana para solicitar justicia por las agresiones de los policías. "Ellos deben pagar por el daño hecho. Queremos que el Presidente sepa que la PN arremetió contra el pueblo. Somos revolucionarios y queremos a Chávez, pero no estuvo bien la actuación de la policía. Él debe darse cuenta que la PN está haciendo las cosas mal, queremos justicia", afirmó Puro.

Los damnificados esperaban una reacción del Gobierno. Ayer, cuando escucharon al presidente Hugo Chávez que hablaba del tema policial en un acto con aspirantes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, pensaron que recordaría su caso.

Sin embargo, el jefe del Estado sólo indicó que la policía "debe ser preventiva, humanista y socialista".

El tiempo que desespera. Los damnificados de la calle de los hoteles en Sabana Grande coincidieron en que la larga espera los empujó a protestar.

"Nuestra molestia se centra en el incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades. Estamos con el Presidente, pero sentimos que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR