Amplitud de onda

El sonido es el primo pobre del cine. En Venezuela lo relegan a un tercer plano. Cuando no hay plata lo cancelan del presupuesto. Cualquier pirata se encarga de mezclarlo para torturar los tímpanos de la audiencia. Usted puede hacer el siguiente examen. Evalúe el audio de las obras maestras de la edad dorada. Pocas aprobarán la materia con la máxima nota. Por fortuna, varios especialistas de la nueva generación cobraron conciencia del defecto y le buscaron una solución inmediata, al fundar pequeñas compañías dentro del ramo. De ahí el avance nacional en dicho sentido. Hoy contamos hasta con un estudio dolby para afinar los últimos detalles de la posproducción. Hemos dado un pequeño salto cuántico. Sin embargo, falta mucho por experimentar. Es la invitación para los cultores del género en el país.A propósito del tema, cabe recomendar un estreno modesto de la cartelera, Presen cias del más allá , un filme en tono menor destacado por su ejercicio de creación de atmósferas a partir del registro acústico. Los protagonistas, como el Jack Torrance de El resplandor , deben cuidar de un hotel de mala muerte, durante las horas previas al cierre del establecimiento.Los minutos pasan con lentitud y los jóvenes comparten conversaciones anodinas. La audiencia espera por la sangre, el estruendo y las vísceras. No obstante, el autor traiciona cada una de las expectativas sembradas por la campaña de publicidad, cuyo objetivo es vincular al largometraje con la serie Ac tividad Paranormal .¿Qué rescata a la pieza del foso de la banalidad? Precisamente el uso del sonido fuera de campo, una técnica empleada con inteligencia por el genio de El exorcista , así como por los hábiles narradores de La casa del fin de los tiempos . Hablamos entonces de la persistencia de un legado, mantenido por décadas de...

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