Sentencia nº AMP-134 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 19 de Septiembre de 2007

Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2007
EmisorSala Político Administrativa
PonenteEmiro Antonio García Rosas
ProcedimientoAuto para mejor proveer

Caracas, 18 de septiembre de 2007 197º y 148º

Mediante auto N° AMP-046 de fecha 22 de marzo de 2007, esta Sala ordenó a la contribuyente WONKE OCCIDENTE, C.A. que consignara “la Ordenanza de Hacienda Pública Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara, vigente para la fecha de interposición del recurso de reconsideración”, para lo cual se fijó “un lapso de diez (10) días de despacho a partir de que consten en el expediente las notificaciones del presente auto”.

En fecha 14 de junio de 2007 la abogada M.E.D.C., inscrita en el INPREABOGADO Nº 63.523, actuando como apoderada judicial de la recurrente, según se evidencia de documento poder de fecha 21 de mayo de 2003, otorgado ante la Notaría Pública Quinta del Municipio Chacao del Distrito Capital, anotado bajo el Nº 49, Tomo 29 de los Libros de Autenticaciones llevados por dicha Notaría, expuso lo siguiente: “En virtud de lo ordenado en el auto para mejor proveer dictado por esta Sala en fecha 22 de marzo de 2007, procedo a consignar copia certificada de las Gacetas Municipales del Municipio Iribarren del Estado Lara que se detallan a continuación: Gaceta Municipal Nº 716 extraordinario de fecha 29 de octubre de 1993, contentiva de la Ordenanza sobre Patente de Industria y Comercio; Gaceta Municipal Nº 1311 extraordinario de fecha 30 de octubre de 1998, contentiva de la Ordenanza de Reforma de la Patente de Industria y Comercio; Gaceta Municipal Nº 1039 extraordinario de fecha 31 de octubre de 1996, contentiva de la Ordenanza de Reforma de la Patente Sobre Industria y Comercio; Gaceta Municipal Nº 1537 de fecha 31 de octubre del 2000, contentiva de la Ordenanza de Impuesto sobre las Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar y Gaceta Municipal Nº 1349 extraordinario de fecha 01 de noviembre del 2001, contentiva de la Ordenanza de Impuesto sobre las Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar…” (sic).

Visto que lo consignado por la recurrente no fue el cuerpo normativo requerido por esta Sala Político-Administrativa en el auto de fecha 22 de marzo de 2007, se ratifica dicha solicitud, y en consecuencia, se ORDENA notificar, de conformidad con el artículo 21, aparte 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, a la contribuyente WONKE OCCIDENTE, C.A., para que consigne la Gaceta Municipal contentiva de la Ordenanza de Hacienda Pública Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara, vigente para la fecha de interposición del recurso de reconsideración (20-05-2003), o copia certificada de dicha Ordenanza. Se fija un lapso de diez (10) días de despacho contados a partir de que conste en el expediente las notificaciones del presente auto, para dar cumplimiento a la mencionada solicitud.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.

La Presidenta

EVELYN MARRERO ORTÍZ

La Vicepresidenta,

Y.J.G.

Los Magistrados,

L.I. ZERPA

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

E.G.R.

Ponente

La Secretaria,

S.Y.G.

En diecinueve (19) de septiembre del año dos mil siete, se publicó y registró el anterior auto para mejor proveer bajo el Nº 134.

La Secretaria,

S.Y.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR