Aprueban 148,8 millones de bolívares para 44 proyectos de cuerpos de seguridad

HERNÁN LUGO-GALICIA

El Consejo Federal de Gobierno aprobó 44 proyectos para las policías regionales y municipales en la primera sesión extraordinaria, efectuada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Eso implica el desembolso de 148.822.119 bolívares del Fondo Intergubernamental para los Servicios Policiales. De ese total, 98.832.468 son para los estados y 49.822.119 para los municipios.

El vicepresidente Elías Jaua anunció que además asignaron 15.000.000 bolívares para los programas de formación, que provendrían de otras partidas.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, dio la lista de los proyectos por estado. En Aragua 2; en Anzoátegui 5, concretamente para los municipios Bruzual, Urbaneja, Sotillo, Simón Rodríguez y Guanta. Fue negada la solicitud de Santa Ana porque la policía está intervenida.

En Apure se dio el visto bueno a un proyecto de la policía regional, pero se descartó otro para la Alcaldía de Achaguas. En Aragua se negó uno del municipio Bolívar. A Barinas le aprobaron 4 proyectos. En Bolívar tendrán recursos un plan del municipio Heres y la policía regional.

En Carabobo 2, uno para el estado; otro del municipio Juan José Mora; fue diferido uno de Naguanagua. En Cojedes, uno para la policía regional y los municipios Rómulo Gallegos, Tinaco, Falcón. En Delta Amacuro asignaron fondos a las policías estadal y municipal de Tucupita. En Falcón favorecieron a la institución de seguridad regional. En Guárico a la policía regional y al municipio José Félix Rivas.

En Lara sólo se aprobó un proyecto para el municipio Andrés Eloy Blanco, mas no para el estado, en manos de Henri Falcón (PPT). En Mérida autorizaron uno para la Gobernación. La situación cambió para Miranda, pues le dieron luz verde a un plan de la policía regional y otros para los municipios Zamora, Plaza, Brión, Páez, con asistencia técnica del MRIJ.

Monagas logró recursos para la policía estadal. No así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR