'Arango, no te retires nunca'

C uando Juan Arango debutó con la Vinotinto en 1999, Josef Martínez aún tenía cinco años de edad, Alexander González seis, al igual que Fernando Aristeguieta, uno más que Yohandry Orozco. Para ellos, sus primeros recuerdos de la Vinotinto tienen al zurdo como protagonista.

"Es un ídolo, todos lo vimos jugar antes de decidirnos a hacer esto, a ser futbolistas", contó Aristeguieta, quien hace poco montó en las redes sociales una foto de niño, junto a un Arango que ya lucía la Vinotinto. En su caso y en varios otros, el salto de Arango a España y su éxito con la selección fue una de las razones que les convencieron para tomar el fútbol como una profesión. "Es el mejor, el número uno, y lo seguirá siendo por mucho tiempo", valoró Martínez.

Pese a la diferencia de edad, Arango se ha sabido ajustar en un e quipo como el venezolano que cada vez más se apoya en el vértigo y la velocidad de sus piernas más frescas. El martes contra Perú, un pase suyo desembocó en la mano de Carlos Zambrano que generó el penal que transformó Maestrico González. Luego, utilizó su experiencia para tropezar a un peruano y generar el saque de banda que terminó en el gol de Otero, el tercero de Venezuela.

Apoyo en el camerino. Al conocer la intención de retirarse después de esta eliminatoria, el vestuario de Venezuela coincidió en su pedido. "Por mí que no se retire nunca, es un compañero ejemplar y un jugador excelente", exclamó Dani Hernández. "Su decisión cuando la tome será respetada y si es esa, pues intentaremos retenerle lo más posible. Es el mejor jugador de la historia de Venezuela, le ha dado mucho al país, hay que agradecerle", dijo el portero.

"Espero que se replantee eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR