Árboles en mal estado causan daños en la vialidad

Vecinos de La Urbina piden al Ministerio del Ambiente que evalúe las condiciones de las aceras de la urbanización pues temen que las raíces de los árboles se enreden en las tuberías de agua y gas y causen algún accidente que comprometa los edificios cercanos. Solicitan también a la Alcaldía de Sucre que atienda sus quejas.

Las calles 2, 4, 6 y 9 son las más afectadas, especialmente la calle 12 donde las raíces de los árboles toman parte de la vialidad, lo que obliga a los conductores a desviarse para evitar accidentes.

De acuerdo con los vecinos, la gestión municipal debe prestar especial atención en la calle 15. "Frente a las residencias Columbo, las raíces de los árboles se enredan entre las tuberías de gas y electricidad, lo que podría desencadenar en algún accidente.

La comunidad se ha dirigido varias veces a la alcaldía para solicitar apoyo, pero allá ni siquiera indican a quién deben remitirse, pues aseguran que esa no es su competencia", dijo Carolina Alonso, que participó en una protesta en El Marquéz.

Rosa Elena Termini observa con preocupación cómo las aceras se levantan por esa causa. "Si un ciego caminara por las calles de La Urbina, fácilmente caería y se golpearía con el concreto levantado por las raíces de las plantas. La Urbina necesita que despejen de las aceras los árboles enfermos que ocasionan daños".

La respuesta. Norberto Baussón, presidente del Instituto de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, indicó que las peticiones de los vecinos han sido elevadas ante el Ministerio del Ambiente.

"Muchas personas vienen para acá pensando que podemos arrancar de raíz un árbol vivo, lo que puede generar malestar a la comunidad. Sin embargo, nosotros sí hemos hecho solicitudes individuales en función de cada reclamo, pero no han obtenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR