Aveledo: Este Gobierno se ha dedicado a perseguir a los trabajadores

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo hizo un llamado a la Unidad del movimiento de los trabajadores, especialmente durante este 1 de Mayo que se celebrará en una circunstancia que reclama reflexión, movilización y defensa del empleo como derecho y como valor.

Aveledo reiteró que el poder adquisitivo del salario está golpeado por la inflación y la devaluación; hay mora en los contratos colectivos del sector público, no se está generando empleo en el sector privado y se estimula el paralelismo sindical paradójicamente, mientras la Presidencia de la República la ocupa alguien con antecedentes como trabajador y como dirigente sindical.

“Agrava este cuadro de fondo, la coyuntura que aporta la lectura equivocada que del resultado electoral hace el gobierno, quienes en lugar de intentar comprender las causas del severo detrimento en su respaldo, ha tomado el nocivo camino de perseguir a los que consideran traidores: trabajadores que por sus opiniones abiertas, o por sus comunicaciones vía celular o correo electrónico son sospechosos del “delito” de votar por Capriles, el candidato de la Unidad”, apuntó el también coordinador político del Comando Simón Bolívar.

En este sentido, ejemplificó con las insólitas declaraciones del Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, en las que amenaza funcionarios por ser “militantes de partidos fascistas” y menciona a organizaciones democráticas que funcionan legalmente y persiguen fines constitucionales, y además dice, sin tapujos, que la legislación laboral no le “importa en absoluto”.

Acto seguido, es premiado con la ratificación en el cargo. Previo a esto, recordó una declaración similar del Director de Deportes de la gobernación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR