Los Barrios solicitarán refugio

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Paz del estado Aragua, solicitarán a la Comisión Latinoamericana de Refugiados que brinde apoyo a la familia Barrios, a quien le han asesinado a siete de sus miembros en Barbacoa, al sur de Aragua, por sujetos supuestamente vestidos con uniformes de la Policía de Aragua.

Luis Aguilera, Secretario General de la Comisión de Derechos Humanos, declaró ayer que, ya que el Estado venezolano no ha cumplido con las cuatro medidas provisionales de protección emitidas por la CIDH para la familia Barrios, acudirá al organismo internacional para solicitar que a los integrantes de la familia les otorguen refugio en un país centroamericano.

Beatriz Cabrera Barrios señaló que su tío Juan José Barrios, de 28 años, fue el séptimo miembro de la familia asesinado el pasado fin de semana.

Era el único que aún vivía en el poblado de Guanayen, en Barbacoa, al sur de Aragua. El resto de sus primos, su mamá y sus hermanos se mudaron a otros estados por medidas de seguridad. Los Barrios están decididos a irse del país.

"Es horrible lo que nos está pasando. Mientras más días pasan, más muertos hay, y no hay ningún organismos que haga algo. Por eso nos fuimos todos de Guanayen", indicó Beatriz.

Aguilera declaró que el enseñamiento y ajusticiamiento contra miembros de esta familia -supuestamente por hombres que vestían uniformes de la policía regional, y otros con ropa negra- comenzó en 1998, cuando asesinaron a Benito Barrios. En los siguientes 12 años fueron localizados muertos Narciso, Oscar, Rigoberto, Luis, Juan y Wilmer Barrios, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR