'Buscaban eliminarme y simultáneamente atacar Siria'

Dos días después de que el Gobierno develara un presunto plan de magnicidio. el presidente Nicolás Maduro aseguró que el narcotráfico está detrás de la misión para asesinarlo.

"El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial", aseveró.

Maduro precisó que los dos colombianos detenidos provienen del narcotráfico y que su jefe estaba en una cárcel de Bogotá. Señaló que al candidato presidencial Luis Carlos Galán lo asesinaron delincuentes del narcotráfico.

Respondió a los señalamientos opositores sobre las denuncias: "Julio Borges dijo en una declaración irresponsable, nerviosa, que fueron capturados unos sicarios y ni siquiera tenían fusiles especiales para cumplir esa tarea. Yo le puedo mostrar todas las pruebas, cuando él quiera, para que no sea irresponsable. Se trata de un plan para asesinar al jefe de Estado de su país. Debemos expulsar de aquí todos esos fenómenos del secuestro, del sicariato, del asesinato, esos no son fenómenos venezolanos, vienen de afuera", indicó.

Reunión. En visita a Táchira, Maduro se hizo acompañar del tren ejecutivo y de los gobernadores de Aragua y Nueva Esparta para participar en una reunión del Alto Mando Político Militar. Informó que la finalidad es delinear estrategias para asegurar la paz en el territorio nacional, a propósito de los intentos de desestabilización, y garantizar los principios democráticos.

A su llegada a Fuerte Murachi, al sur de San Cristóbal, indicó que el Gobierno de Colombia colabora en el combate al contrabando de productos venezolanos. Dijo que el envío de productos venezolanos a la frontera aumentó 200%.

Fiscales. En la noche, durante la transmisión en Maracaibo de la 27ª edición del programa Diálogo Bolivariano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR