CARABOBO Podrían iniciar conflicto laboral si no atienden sus peticiones

Trabajadores de varias áreas de Corpoelec en Carabobo se reunieron en una asamblea para exigir a la empresa y al gobierno que firme el contrato colectivo que lleva cinco años vencido, lo cual significa que durante ese lapso no han recibido ningún tipo de aumento salarial.

Ángel Navas, presidente de Fetraelec, dijo que la asamblea, para informar a los empleados, se realizaba simultáneamente en varias regiones del país, cuyo propósito es explicar las trabas que han tenido en las reuniones con la comisión negociadora del contrato y que, a su parecer, mediante el concepto de reingeniería, busca desmejorar la convención colectiva.

“Desde la semana pasada una comisión, que representa a la empresa con gestos de provocación y retando a la organización sindical, viene obstaculizando con una supuesta reingeniería que en verdad es un retroceso de condiciones que ya tenemos los trabajadores. Ahora a la comisión se nos agotó la paciencia. Nos sabotean porque expresan que no avanzarán en la discusión económica hasta que nosotros no cedamos en desmejorar condiciones”, señaló Navas en la reunión celebrada en la Torre Cuatro, en Valencia.

Recordó que Corpoelec nació de la unión de 14 empresas y que actualmente cuenta con 38.000 trabajadores en todo el país, que podrían iniciar una fase de conflicto a menos que se resuelva la firma del contrato, aunque aseguró que ellos garantizan la operatividad de la corporación eléctrica.

Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Corpoelec Carabobo, indicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR