Chávez delegó funciones en Jaua y Giordani

El presidente Hugo Chávez delegó algunas de sus funciones en el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

Jaua podrá dictar decretos de expropiación previa autorización de Chávez; aprobar presupuestos y puntos de cuenta de los ministros; y crear o suprimir organismos de entes descentralizados, entre otras funciones.

A Giordani le delegó la facultad de dictar decretos sobre insubsistencia de presupuestos en ministerios; y exoneración del IVA en algunas importaciones y del impuesto sobre la renta por enriquecimiento de sectores estratégicos.

Dijo que monseñor Moronta le pidió considerar los casos de los presos políticos enfermos. "En Venezuela no hay presos políticos", insistió Chávez. "No soy un dictador que va a dar órdenes a los demás poderes, pero me atrevo a hacer un exhorto humanitario al Poder Judicial para que a estas personas se les dé alguna medida de beneficio, una medida cautelar, a lo mejor ir a su casa, con su familia, y que tengan el tratamiento que necesitan". Instruyó al vicepresidente las gestiones que podrían beneficiar al comisario Lázaro Forero y a Alejandro Peña Esclusa, que padecen de cáncer.

El Presidente, además, aprobó 400 millones de dólares para un plan especial eléctrico, que será ejecutado con el Gobierno de China, y autorizó 5 millardos de bolívares para desarrollar 14 proyectos de obras públicas, específicamente de vialidad y servicio de transporte masivo, y 100 millones de bolívares para el inicio de la primera etapa del proyecto de construcción del Parque Bolívar en La Carlota.

Chávez probó frente a las cámaras su firma electrónica y aseguró que por vía telemática seguirá ejerciendo sus funciones.

Más tarde, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR