Cilia y las cárceles

A hora resulta que los culpables de que exista una crisis en el sistema penitenciario y que las cárceles sean pocilgas donde los seres humanos son tratados como animales son, nada menos, que los medios de comunicación y los diputados opositores.

La señora Cilia, esa especie de Einstein con faldas que milita en el PSUV, sacó el sábado a relucir sus dotes de doctora experta en prisiones para explayarse en explicaciones sobre la represión que comandó la Guardia Nacional "Bolivariana", además de un contingente de 400 paracaidistas de la Fuerza Armada "Bolivariana", en la toma de Rodeo I y el asedio de Rodeo II, donde ocurrió una matanza entre presos: hubo 23 muertos.

Desde luego que resultó un espectáculo deprimente ver a la señora Cilia dando un discurso partidista mientras que, a su alrededor, la Guardia Nacional "Bolivariana" lanzaba gas del bueno a los familiares de los privados de libertad, cuya vida estaba en peligro en ese momento porque nadie sabía quiénes disparaban de lado y lado.

Mientras la señora Cilia estaba muy maquillada y protegida policialmente, y lucía su estiramiento ante las cámaras de la televisión, las esposas, madres e hijos de los presos corrían a ocultarse en los ranchos de los barrios vecinos para evitar ser víctimas de la balacera desatada.

Lo más doloroso de todo es que son gente de los sectores populares que alguna vez pensaron que este Gobierno tendría una política penitenciaria que humanizaría las cárceles. Al final, quienes los protegieron fueron los pobres que habitan en los alrededores del Rodeo porque son gente humilde y solidaria, algo que ya se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR