Cinco pasos para personalizar un espacio

La pintura sigue siendo la reina de las paredes, pero siempre habrá otras opciones para personalizarlas. El papel tapiz se propone como una forma de mejorar cualquier lugar de la casa y darle un toque distinto.

Explica la diseñadora de in teriores Belinda Briceño que el empapelado puede ser la elección perfecta para renovar la sala de estar o la habitación de los niños. Sin embargo, antes de seleccionar el papel, se deben tomar en cuenta otros aspectos de la decoración, así como las características del ambiente y el estado de conservación de las paredes que se cubrirán con el papel.

La experta asegura que la elección debe hacerse considerando, primero, cuál es la habitación que se empapelará. Por ejemplo, si el ambiente es seco y no está expuesto a la humedad, puede utilizarse cualquier tipo, estampado y diseño. Pero si el ambiente es húmedo, como sucede con el baño, debe emplearse con un papel especial que sea lavable e impermeable.

Al momento de escoger, Bri ceño aconseja que también tenga en cuenta el tamaño del lugar. Papeles oscuros y grandes pueden hacer que un cuarto parezca más reducido. Rayas verticales en las habitaciones son buenas con un techo bajo, porque hacen que parezca más alto. Papeles tapices de colores brillantes hace que pequeñas estancias parezcan más grandes. Si sus paredes están en malas condiciones, un papel con textura puede ocultar los defectos.

Si se decide a personalizar alguno de los ambientes de su casa, no tiene porqué pagarle a un experto, ya que se trata de una tarea sencilla que sólo requiere seguir estas instrucciones con un poco de paciencia.

Materiales: el papel de su pre ferencia, pegamento especial y lija fina.

Herramientas: recipiente pa ra el pegamento, cubeta y esponja para limpieza de paredes, escalera, regla para cortar papel, tijeras, navaja, trapo, papel de lija, espátula, rodillo para las juntas, cepillo de empapelador y brocha para aplicar el pegamento.

Tiempo: dependerá del tama ño de la superficie a empape lar y de la habilidad de la persona que hará la tarea.

Procedimiento: I. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR