La ciudad regresó a la rutina con retrasos en el transporte

Caracas reanudó la normalidad, tras los primeros siete días de duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez. Las calles, que hasta el domingo permanecieron medianamente concurridas, ayer en la mañana estaban repletas en varios puntos, en especial en la avenida Baralt, por el movimiento de partidos políticos alrededor del Consejo Nacional Electoral para inscribir las postulaciones de quienes aspiran a llenar la vacante de Miraflores.

Los actos oficiales, que se pro longaron por más de 3 horas, afectaron a 14 líneas de transporte del municipio Libertador.

Nos enteramos de todo cuando el presidente encargado Nicolás Maduro anunció que se inscribiría, pues no hubo una notificación formal por parte de la Alcaldía de Libertador; pero ya estamos acostumbrados porque esto siempre pasa. Tuvimos que trasladar a los pasajeros hasta donde se pudiera, en la avenida México, Universidad o Urdaneta, por el cierre de la Baralt, indicó José Luis Montoya, presidente de la Central de Autos, Libres y Por Puesto.

Hacia el sureste, el tránsito de vehículos también fue difícil. Pasar por la Prados del Este a las 8:00 am me recordó que ya volvimos a la entera normalidad después de la muerte del Presidente. La gente regresó a su vida cotidiana, dijo Cristina Elena Domínguez, vecina de Baruta. Otros conductores relataron en las redes sociales lo que estaba ocurriendo desde tempranas horas: ¡La autopista de Prados del Este vía centro cerrada y trancada!, dijo @ vlopez54.

Sin traslado. Vecinos de Gua renas vivieron momentos de estrés cuando los autobuses que usualmente los trasladan a Caracas pasaron con mucho retraso por las paradas de la urbanización Nueva Casarapa. Pilar Padrón, vecina de ese conjunto residencial, narró su trayecto: Esperé más de una hora en las afueras de Nueva Casarapa para poder montarme en el autobús. El canal de contraflujo se detuvo como por 15 minutos, sin que nadie se pudiera mover. Cuando salimos del canal y entramos al distribuidor metropolitano, no vi motivo aparente de la cola.

Proveniente de Guatire, Car los Luis Pinzo se desvió de su ruta habitual para llegar a su trabajo, en Santa Eduvigis, Caracas. Después de pasar el puente 5 de Julio, que comunica Petare y La Urbina, prefirió girar a la derecha, empalmar con la avenida principal de El Marqués y, finalmente, desembocar en la avenida Francisco de Miranda: Si no hago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR