Claves para ser un papá musculoso

Tener unos brazos firmes, fuertes y sobre todo prominentes es uno de los objetivos de los hombres al ir a un gimnasio. Los ejercicios de bíceps y tríceps ayudan a desarrollar esos músculos que realzan la figura masculina. La clave para lograrlo es una rutina diaria en el gimnasio o en el hogar, unido a una alimentación balanceada. En el gimnasio se utilizan máquinas específicas como el Curl con poleas y el banco Scott. En casa, se pueden hacer ejercicios llamados Curl de mancuerna alternado, Curl de martillo y Curl concentrado.

En el gimnasio

  1. Curl con poleas: De pie frente a la máquina, se coloca peso a las poleas y se ejecuta un movimiento de contracción que va de abajo hacia arriba. Luego, se hace un movimiento de extensión para que el músculo de estire y trabaje esta área.

  2. Banco Scott: Sentado en el banco con los brazos estirados en la almohadilla, se sujeta una barra y se levantan los brazos hasta que los antebrazos queden perpendiculares al suelo y los brazos totalmente apoyados sobre la superficie. Una vez que se tenga la barra hacia arriba, se hace presión en los bíceps durante un segundo y se desciende lentamente.

    En la casa

  3. Curl de mancuerna alternado: De pie y con los abdominales contraídos, se sujeta una pesa por cada brazo. Se levanta una mancuerna, y se voltea la mano de manera que los dedos estén dirigidos hacia el rostro al final del movimiento hacia arriba. Luego, se repite este proceso con el otro brazo.

  4. Curl concentrado: Sentado y con una separación en las piernas, se apoya la parte posterior del brazo -tríceps- en el interior del muslo o la rodilla. El otro brazo debe descansar en la otra pierna. Se levanta la mancuerna hacia el hombro moviendo sólo el antebrazo. El resto del cuerpo permanecerá inmóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR