Coca -Cola Femsa invertirá $ 100 millones en distribución

Coca-Cola Femsa tiene previsto invertir 100 millones de dólares en los próximos años para mejorar el sistema de distribución y empaque en Venezuela, anunció John Santamaría, presidente de la compañía en Argentina y responsable de toda la división en Suramérica. "Estamos invirtiendo de manera fuerte en Venezuela, no para cumplir con las regulaciones y legislaciones sino porque el país tiene un gran futuro. Seremos mucho más audaces", agregó. Como parte de los desembolsos en el país, la compañía mexicana emprendió en 2009 un proyecto para modernizar las plantas de tratamiento. Recientemente incorporó otra en Valencia para descontaminar 2.300 litros del líquido.

La empresa, productora de refrescos, jugos y aguas saborizadas, cuenta con cuatro fábricas en Venezuela, que están ubicadas en Maracaibo, Valencia, Barcelona y Caracas. La actualización de sus plantas de aguas residuales suma una inversión cercana a 64,5 millones de bolívares. Sólo falta la construcción de otra en Antímano.

La instalación inaugurada recientemente en Valencia dispone de siete estaciones que eliminan aceites, grasas, cuerpos sólidos microscópicos, bacterias y minerales del agua expedida al final de su proceso de producción. También son necesarias dos sesiones de clarificación, un tanque con cloro y una parada para estabilizar la acidez antes de que el agua residual pueda enviarse a la red de cloacas, y cumplir con los parámetros exigidos por el decreto presidencial número 3219 que rige específicamente el tratamiento de las aguas industriales en la capital de Carabobo. El agua residual para CocaCola Femsa no es cualquier materia. En Valencia, por ejemplo, hay que tratar casi la mitad (400 mililitros) de cada litro de agua que se emplea para producir su portafolio de bebidas. "La nueva planta nos permite finalmente descargar un agua con un grado de 97% de pureza y, además, sus operaciones suponen 50% de ahorro en el consumo de energía", apuntó Mariana Parna, vicepresidenta legal y de asuntos corporativos de la empresa.

Crecimiento La línea de jugos Del Valle Kapo, que Coca-Cola comenzó a producir en marzo del año pasado, ya rindió sus primeros frutos. En el reporte económico dirigido a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR