Conrado Pittari arma espacios simbólicos del drama

En una existencia que oscila entre la aspiración y la realidad es el dinero el símbolo de quiebre. Allí el hombre transita por un camino movedizo en el que la necesidad de bienestar -tal vez de opulenciachoca con las oportunidades que posee. Y este enfrentamiento, que es al final la historia de un país, se acentúa con una máquina generadora de discursos sociales: la telenovela.Este concepto ha sido des de hace varios años la materia de trabajo de Conrado Pittari, para quien es fundamental indagar en el legado, en lo que somos. Su más reciente exposición, Herencia , versa sobre ello. Se inaugurará el domingo en la Galería D’Museo y estará abierta al público hasta el 25 de septiembre.Es un intento de retratar al país tomando en cuenta el factor de lo que desea el venezolano y su condición profundamente melodramática. Tomo la telenovela como punto de partida para abrir la discusión respecto a cómo ese espacio de poder y emancipación también nos sirve para construir nuestros sueños. Más que una crítica a los medios masivos, la exposición tiene que ver con la construcción de espacios simbólicos que ayudan a explicarnos a nosotros mismos, afirma Pittari.Herencia está integrada por cuatro series fotográficas de mediano formato. Se hallan distribuidas en tríptico en las cuatro paredes de la sala por contraposición de concepto y lenguaje. De un lado está la imagen analógica de Eudomar Santos, personaje de Por estas calles , quien reacciona al saber que acaba de recibir una cuantiosa suma de dinero. Frente a él, fotos de una escenografía utilizada para un dramático de Venevisión en el que abundan los ornamentos y el...

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