Contagio de sida puede depender de una decisión

La compra de preservativos aún sigue siendo un tema tabú en pleno siglo XXI. Pese a que el dispositivo garantiza la protección contra enfermedades de transmisión sexual o el sida en casi en 99%, los venezolanos todavía sienten vergüenza al adquirirlos.

La ONG Stop VIH realiza una campaña para invitar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a usar el preservativo para evitar el contagio de enfermedades. Un grupo de 21 artistas, cantantes, modelos y animadores apoyan la iniciativa cuya frase central es "¡Tú decides!".

Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización, señaló que la campaña que comenzó el 1° de diciembre con motivo del Día Mundial del Sida promueve las conductas sexuales responsables como el uso del condón y la abstinencia.

"Hay muchos mitos por vencer. Hay personas que dicen que si usan el condón no se siente igual, y es falso. También hay quienes olvidan que es un mecanismo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Muchos piensan solo en evitar embarazos", expresó.

El activista, acudió a la sede del diario El Nacional acompañado de la actriz Laura Chimaras y del cantante del Eterio, Emmanuel da Silva. El grupo recordó que en los últimos 3 años por lo menos 33.000 venezolanos contrajeron el VIH o el sida en el país.

Chimaras resaltó la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR