Corazonadas aéreas

El hombre tuvo una corazonada. Eso fue lo que dijo a través de la cadena que ordenó para importunar al país con su manía persecutoria, síntoma inequívoco y típico de quien, inseguro de su investidura, ve enemigos por doquier. Y, aunque la cantaleta era previsible, no dejó de sorprender por la magnitud de los reiterados desvaríos sobre un eventual atentado contra quien, cada vez más, parece ser la persona menos adecuada para ocuparse de la dura tarea de sacar el país de la crisis Maduro reveló que tuvo una corazonada. No se sentía cómodo y mandó a revisar el avión presidencial, a pesar de que la aeronave había permanecido durante cinco meses en los talleres de Airbus en Francia, donde fue sometida a un overhaul. Gracias a su presentimiento los peritos detectaron "una falla" en una de las alas. Sin explicar más, argumentó que esa era la razón por la que había viajado a China en Cubana de Aviación.

Sin embargo, cuando se indignó porque supuestamente los gringos no iban a autorizar el sobrevuelo de la aeronave antillana sobre el espacio aéreo estadounidense, había argüido otra cosa: que volaba en la línea castrista porque Chávez lo había instruido para que viajara utilizando aviones de los países del Alba y porque "su" aparato carecía de la autonomía requerida para el trayecto que debía realizar.

El hombre también oyó otro trino. En Vancouver parece que un pajarito le comunicó que en Nueva York preparaban "dos provocaciones graves, una más grave que la otra con el supuesto conocimiento del Gobierno de Estados Unidos". La canora advertencia motivó su renuncia a intervenir en la plenaria de la Asamblea General de la ONU.

Así lo hizo saber a radioescuchas y televidentes que el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR