Una cuadra, un estilo

Sus edificios tienen un parentesco arquitectónico que reflejan una época, un estilo que mantiene la conexión con la calle y lo que en ella acontece.

Amalgama de viviendas y comercios, su diversidad ofrece un mundo generoso de intereses donde conviven sin mayor problema la sala de strippers y el tradicional café vecinal, el habitar y el transitar, tan propios de lo urbano y a veces tan extraño en muchas calles de Caracas.

Esta breve cuadra está ubica da en sentido norte-sur, y sirve de transición entre los ritmos acelerados de la avenida Francisco de Miranda de esa aceleración hay dos grandes iconos en la entrada de la calle: una gasolinera y una venta de carros y la tranquila cadencia de las casas de Campo Claro, una forma de enlace y equilibrio de esos dos tiempos citadinos.

Producto de una propuesta urbanizadora llevada adelante por Luis Roche a finales de los años cuarenta, sus edificios se deben a la incansable labor de inmigrantes italianos que los construyeron y habitaron a través de la década de los cincuenta. De allí su parecido, sus alturas que no rebasan los cuatro pisos sólo el edificio Nuestra Señora de Candelaria, el más reciente de todos, los sobrepasa, sus nombres y el estilo que imprimen a la cuadra.

Su oferta culinaria es varia da, restaurantes y timbiriches de comida, pero son sus cafés los que marcan el estilo: el Vomero, que cumple 50 años, y la pastelería Campo Claro, con 48 años. Una auténtica tradición que logra que vecinos, ejecutivos de empresas cercanas y transeúntes se arremolinen alrededor de la máquina de café en una ceremonia propia de esa calle. En la noche la movida tiene el estilo que le imprime la presencia de El Greco, con música en vivo, el Rufins y algunos lugares de apuestas cercanos. Esa presencia de lugares no tan santos los dos últimos no parece levantar ruido entre los vecinos que no denigran de ellos. Calle de mezcla y tolerancia, un singular equilibrio logrado con la anuencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR