Decretaron aumento de 30% en escala salarial de médicos

El presidente Hugo Chávez anunció ayer el aumento de 30% en la escala salarial del gremio médico, al que se le sumará una prima asistencial a partir del 1º de junio de 2011.

"Apruebo la escala salarial y es justicia médica", dijo durante un Consejo de Ministros realizado en Miraflores.

El mandatario detalló que los recursos para concretar el incremento serán tomados de los ingresos petroleros extraordinarios de este año, los cuales alcanzan 3,34 millardos de bolívares. Agregó que los nuevos salarios incluyen el pago de las guardias nocturnas.

Un médico residente tiene un salario mensual de 5.278 bolívares y con el incremento comenzará a cobrar 7.100 bolívares. El médico especialista tipo I que percibía 7.100 bolívares mensuales, cobrará ahora 9.400 bolívares. Los médicos especialistas tipo II, con un sueldo de 8.065, llegarán a 10.645 bolívares, mientras que un director de un hospital recibirá ahora 11.600 bolívares.

Rechazado. Conocido el anuncio presidencial, la Federación Médica de Venezuela rechazó el aumento, entre otras cosas, porque el tabulador de sueldos que comentó el mandatario no se corresponde con la realidad, afirmó la vicepresidente del gremio, Daniela Parra.

Dijo que los sueldos actuales están por los 2.500 bolívares y que con el incremento pasarán a 3.200. Por ello, el paro se mantendrá.

Asamblea. Más temprano, los representantes de las sociedades médicas de 10 hospitales de Caracas decidieron, en asamblea efectuada en el Pérez Carreño, prescindir de intermediarios y anunciaron que el lunes de la semana próxima llevarán directamente al vicepresidente Elías Jaua una carta en la que expondrán sus peticiones laborales y profesionales.

En la reunión, a la que asistieron más de 380 médicos, se determinó la necesidad de recurrir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR