Publicaron decreto de duelo

Ayer se publicó en Gaceta Ofi cial 40123 el Decreto número 9399, en el que se describe el protocolo que se debe seguir durante los siete días de duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez.

Se declaran siete 07 días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana, señala el texto.

Las disposiciones indican la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares en todo el territorio.

También prohíbe las festi vidades y celebraciones en todo el territorio nacional en señal de luto del pueblo venezolano.

El decreto exhorta a par ticipar en las exequias del mandatario.

Ley seca. El Ministerio de Interior y Justicia hizo públicos dos decretos que restringen temporalmente el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas durante los siete días de duelo.

La resolución número 75, re frendada por el ministro Nestor Luis Reverol, señala que hasta el martes 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR