Demandan a Asamblea Nacional ante el TSJ

El dirigente copeyano Edgar Parra Moreno acudió ayer al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso en contra de la Asamblea Nacional.

"Venimos a pedir al TSJ que dicte medidas que impidan al Parlamento en vigencia dictar leyes orgánicas, leyes ordinarias y habilitar al Presidente de la República para que dicte decretos con rango y fuerza de ley, así como también para que se le impida el nombramiento de 43 magistrados de este tribunal y de los miembros del Poder Ciudadano", declaró Parra.

El integrante de Copei aseguró que las declaraciones ofrecidas por diputados pesuvistas, según las cuales emplearán los tres meses que restan del actual período de sesiones para acelerar la consolidación del estado socialista, constituyen una amenaza contra el Estado de Derecho.

"Cuando se habla de consolidar un Estado socialista se está haciendo referencia a una parcialidad ideológica, lo cual es violatorio del precepto constitucional que establece que los funcionarios públicos y las instituciones están al servicio del Estado y no de parcialidades políticas", dijo.

Parra explicó que con el recurso de amparo intentado no se pretende limitar las competencias de los diputados. "Lo que hay que limitar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR