Denunciante de mala praxis aún espera respuesta oficial

Un mes después de que un odontólogo de la Misión Barrio Adentro le extrajera tres piezas dentales y una parte del maxilar superior en Valera, Trujillo, Leomary Andara, de 16 años de edad, no ve solución para el caso.

"Nos vinimos a Caracas pocos días después, para que Leomary fuera revisada por un equipo de médicos en el Hospital José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia.

Ellos nos dijeron que el caso era delicado y le ordenaron unos exámenes que, con mucho esfuerzo, pudimos realizarle. Pero 19 días después no tenemos ni siquiera el informe médico. Ellos argumentan que se ha tardado porque el titular de los estudios está de vacaciones y no saben cuándo volverá", relató Odila Romero, madre de la afectada. Añadió que sin el análisis de la junta médica la joven no podrá recibir ningún tipo de prescripción, ni siquiera preventiva.

"Los médicos nos habían explicado que, con base en el informe, le colocarían a Leomary un tratamiento de 10 meses antes de someterla a una cirugía reconstructiva. Nada de eso ha ocurrido aún", dijo.

La familia de Andara denunció que el equipo que la ministra de Salud, Eugenia Sader, asignó para hacer seguimiento del caso, liderado por la presidenta de la Fundación Médica Barrio Adentro, Milagros Montilla, no responde a sus llamados: "Ella y el viceministro de Salud, Oswaldo Velásquez, estaban a cargo de las necesidades de Leomary y de gestionar el pago de los gastos en los que la familia incurriera por esta atrocidad. En su lugar, Montilla vino a nuestra casa a decirnos que estaba pidiendo que se asignara otro responsable del caso porque ella no podía encargarse. El Gobierno no quiere cumplir con nosotros", afirmó la tía de la joven, María Margarita Capote.

Piden justicia. Oscar Romero, tío y abogado de Andara, explicó que tampoco saben nada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR