Denunciaron que Vielma Mora ordenó desmantelar policías donde ganó la MUD

TÁCHIRA-MUNICIPIO CÁRDENAS

Funcionarios policiales están a la deriva

ELEONORA DELGADO

El alcalde electo del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, de la MUD, denunció que las armas y patrullas asignadas a la institución policial de esta localidad fueron retiradas tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo.

"Aquí no se trata de Ricardo Hernández ni de un grupo político que ha ganado unas elecciones, se trata de unos funcionarios policiales que en estos momentos están a la deriva y expuestos a la delincuencia, que al momento de salir a la calle pueden ser víctimas de la inseguridad", dijo Hernández, quien sustituirá en el ayuntamiento a Maryuri Pernía, actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSUV.

Hizo un llamado al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, porque considera que la situación es alarmante y recordó que por disposición de la norma constitucional es obligatoria la colaboración entre los poderes públicos.

"Señor gobernador, dele señas a este municipio de que quiere trabajar con nosotros y con tranquilidad, y con la mirada puesta solamente en el bien de nuestro municipio. Devuélvannos el armamento y los bienes de la Policía Municipal de Cárdenas", agregó.

Al ser consultado sobre la certeza que tenía de que la medida fue ejecutada a causa del triunfo político en el ayuntamiento, Hernández dijo que tenía fundadas presunciones.

"Presumimos que sí porque, si bien es cierto que el armamento estaba en comodato (de Politáchira), tiene 9 años aproximadamente en posesión, uso y a disposición de nuestra Policía Municipal. Decir lo contrario es ocultar la realidad. Si ganamos una elección el domingo y aún no tomamos posesión y ayer hacen la entrega del armamento, obviamente tiene que ver con un tema político más que un tema administrativo", explicó.

Ricardo Hernández (MUD) ganó con 25.917 votos a Maryuri Pernía (PSUV), quien obtuvo 13.014 votos y optaba por la reelección.

La situación se repitió con Politorbes, en el municipio Torbes, donde ganó Alberto Maldonado, de la MUD.

CARABOBO Y ZULIA

Proclamados Cocchiola y Eveling de Rosales

TIBISAY ROMERO JOSÉ JAVIER MORONTA

Miguel Cocchiola, en el acto de proclamación como alcalde de Valencia, invitó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a trabajar de la mano con la Alcaldía de Valencia. "Nosotros tenemos un solo objetivo: trabajar, ya comenzamos.

Esperemos que Ameliach haga lo mismo y colabore con Valencia; necesitamos toda la ayuda posible de los ciudadanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR