El fallecimiento desencadenó sentimientos contradictorios

El anuncio del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, transmitido desde el Hospital Militar a las 5:20 pm del martes 5 de marzo, tuvo efectos inmediatos en los venezolanos. La noticia de la muerte del presidente de la república, Hugo Chávez, produjo sentimientos de tristeza y desolación entre sus seguidores y de confusión entre muchos de sus adversarios.

Algunos afectados por los despidos masivos en Pdvsa en 2002 y por haber sido incluidos en la llamada Lista Tascón señalan que el deceso les hizo corroborar que no guardan rencor en sus corazones y aprendieron el valor del perdón.

Juan L., ingeniero industrial que laboró por 13 años en Pdvsa, expresó su pesar por el fallecimiento del Presidente. Pese a que perdió su trabajo en la petrolera durante la crisis de 2002 y a que ha sido objeto de otros despidos debido a la expropiación por parte del Gobierno de varias empresas en las que ha laborado en los últimos 14 años, asegura que luego de lo vivido quiere un país diferente en el que no tienen cabida las venganzas.

Es una persona, es un ser humano y es lamentable que haya muerto. Los venezolanos tenemos que entender que no se trata de un quítate tú para ponerme yo, que se necesita ser como Nelson Mandela.

De haber un cambio, lo menos que quiero es que se repita lo que hicieron los chavistas, dijo.

G. Y., iniciales ficticias de una trabajadora que pidió resguardar su identidad y que fue des pedida de una empresa pública debido a que estaba en la Lista Tascón, vive en una familia en la que reina la polarización. Su madre apoyaba al jefe del Estado. Su hermana, opositora como ella, recrimina a la madre por el duelo y la situación ha generado tensiones en la familia.

Mi mamá me pidió que la dejara llorar, que tuviera compasión. Después de ese pedido me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR