Designados candidatos oficialistas para las gobernaciones

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció anoche en rueda de prensa los nombres de los candidatos a gobernadores. La lista la encabezan el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, postulado para la Gobernación de Anzoátegui, y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, que será inscrito como candidato a la Gobernación de Aragua.

Los gobernadores escogidos para optar a la reelección son Adán Chávez, en Barinas; Ramón Carrizález, en Apure; Francisco Rangel Gómez, en Bolívar; Lizetta Hernández, en Delta Amacuro; Stella Lugo de Montilla, en Falcón; Wilmar Castro Soteldo, en Portuguesa; Hugo Cabezas, en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas, y Julio León Heredia, en Yaracuy.

Los otros postulados para las gobernaciones son Nicia Maldonado, en Amazonas; Francisco Ameliach, en Carabobo; Erika Farías, en Cojedes; Ramón Rodríguez Chacín, en Guárico; Luis Reyes Reyes, en Lara; Elías Jaua, en Miranda; Yelitze Santaella, en Monagas; Carlos Mata Figueroa, en Nueva Esparta; Luis Acuña, en Sucre; José Vielma Mora, en Táchira, y Francisco Arias Cárdenas, en Zulia.

Los mandatarios descartados como candidatos fueron Tarek William Saab, de Anzoátegui; Rafael Isea, de Aragua; Enrique Maestre, de Sucre; Teodoro Bolívar, de Cojedes; Marcos Díaz Orellana, de Mérida, y Luis Gallardo, de Guárico.

Cabello aclaró que estos nombramientos pudieran no satisfacer a algunos sectores.

"Pero estos son nuestros nombres", afirmó.

"Debemos convertir la victoria del 7 de octubre en la gran victoria del 16 de diciembre, y luego convertirla en la súper victoria en abril, cuando se elegirá a los alcaldes", aseveró Cabello.

El dirigente pesuvista destacó la obligación histórica de su partido de no fallarle al país.

"Ellos llevan un compromiso en el pecho de no traicionar a la patria", agregó Con las postulaciones de Istúriz, El Aissami y Farías se esperan los nombramientos del vicepresidente de la Asamblea Nacional y de los nuevos ministros del Interior y del Despacho de la Presidencia. También con la designación de Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo se impone la búsqueda de otro canciller.

El martes en la noche, una comisión especial del PSUV y los aliados debatieron en la Asamblea Nacional la lista de candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos.

En la reunión, y a pesar de que el oficialismo ganó en 22 estados, se hicieron observaciones a la lista de 17 gobernaciones en manos del PSUV que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR