El destino

Disposición anticipada por una ley desconocida o el sentido de que todo lo que sucede obedece a la voluntad de Dios. Pero este concepto debe ser entendido en un sentido más profundo.

La Creación tiene que ver con la conjunción de dos polaridades: positivo-negativo, emisorreceptor, activo-pasivo, masculino-femenino. El Principio Divino no escapa a las leyes de su propia Creación, él está presente en todo y en todas las cosas. Dios está en todas partes y todas las cosas forman parte de Él mismo. Y el plan Divino también tiene dos polaridades: lo no manifestado y la manifestación.

El Destino es como los mo vimientos centrípeto y centrífugo. Viene de afuera, de una ley karmica que uno mismo ha originado en vidas precedentes, y viene de dentro, del mismo ser.

El ser humano, desde que na ce, tiene una realidad o lineamiento externo y a la vez tiene un gran recurso: el potencial. Y puede manejarlo como mejor pueda. Si es pobre la capacidad de lucha y el discernimiento, el ser humano queda más expuesto a las influencias astrológicas en el sentido del determinismo. Pero si rompe con los obstáculos y limitaciones, y se dirige hacia el cumplimiento de su misión sobre la tierra, forma su propio destino.

¿Podríamos decir que Simón Bolívar estaba destinado a ser el gran Libertador de América? ¿No se le presentaron miles de obstáculos que él tuvo que vencer? El Libertador tuvo una predisposición cósmica pero eso no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR