Oposición dice que el presupuesto es deficitario y discriminatorio

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Mesa de la Unidad, Eduardo Gómez Sigala, pidió al Ejecutivo que rectifique en su presentación de la ley de presupuesto al que calificó de deficitario y discriminatorio.

El diputado electo señaló que la ley establece sólo 7 bolívares mensuales por habitante en el tema de seguridad y 50 bolívares mensuales en el de la vivienda. "Además se destruye la estructura operativa de la industria de la construcción".

El dirigente agregó que el texto sólo prevé 500 bolívares mensuales por alumno en materia educativa. "Esto es 53% menor a lo asignado en Colombia, 63% menor a lo asignado en México y 65% menos a lo asignado en Argentina".

Gómez Sigala pidió al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, que rectifique en su actitud e indicó que le envió un cuestionario para que explique la razón de las asignaciones.

El empresario se refirió a las declaraciones de Giordani, quien señaló que se debía cambiar el sistema rentista petrolero por una mayor recaudación de impuesto de los sectores productivos. "¿Cuál economía productiva? ¿Cuál es el sector de la economía venezolana que está creciendo para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR