Dictaron privación de libertad por irregularidades en Sidor

La jueza del Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz, Rosimar Pérez, dictó medida de privativa de libertad contra Tatiana Orozco, conocida como "la reina de la cabilla". Está señalada, entre otros ilícitos, de comercializar de manera ilegal material de la construcción proveniente de las empresas básicas Siderúrgica del Orinoco y Orinoco Iron.

El juzgado también ordenó que sea recluida en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar de esa ciudad.

Los fiscales 26° y 30° nacional, José Miguel Medina y Roberto Acosta Garrido, acusaron a Orozco de incurrir en delitos de defraudación tributaria, tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir e instigación a la corrupción, indicados en el Código Orgánico Tributario, en la Ley contra la Delincuencia Organizada y en la Ley contra la Corrupción.

La llamada "reina de la cabilla" de la región guayanesa fue detenida en un allanamiento realizado en un galpón de su propiedad, que está ubicado en la zona industrial de Matanzas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR