Decisión de Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo de Aragua, de 19 de Octubre de 2010

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2010
EmisorTribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo
PonenteAugusto Méndez
ProcedimientoActo Alternativo Resolución Controversias Agrario

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE,

EL JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LAS CIRCUNSCRIPCIÓNES JUDICIALES DE LOS ESTADOS ARAGUA Y CARABOBO

Maracay, Diecinueve (19) de Octubre del Año (2010)

(200° y 151°)

En el día de hoy, Diecinueve (19) de octubre del año dos mil diez 2010, siendo las 11:40 a.m. En la ciudad de Cagua, Estado Aragua, ubicados en la sede de la Empresa INSECTICIDA INTERNACIONAL C.A, inscrita por ante el Registro Mercantil II, bajo el Número 39, Tomo 77-A, del año 2009, bajo el Expediente numero JP001312, ubicada en la Avenida I.M.A., INICA 01, Sector Campo Alegre; estando presentes, los ciudadanos Dr. A.M.P., Juez Superior Agrario de las Circunscripciones Judiciales de los Estados Aragua y Carabobo; Abg. L.A.G., Secretario de este Tribunal; Alguacil C.P.; Lic. J.B., Asistente de Tribunal. Se Constituye en este acto el Tribunal Superior Agrario de la Circunscripciones Judiciales de los Estados Aragua y Carabobo, Una vez constituido este Tribunal Superior Agrario en presencia de las partes actoras: Abg. J.A.C., venezolano mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V.- 5.644.881, inscrito en el inpreabogado 77.242, según se evidencia en el instrumento poder Autenticado por ante la Notaria Publica Octava del Municipio Libertador del Distrito Capital, anotado bajo el numero 13, tomo 80 de los libros de autentificaciones llevados por esa notaria, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Lic. Riblia V.R.D., Presidenta de Junta Administradora AD HOC, Ing. M.J.N.E. cedula de identidad 14.608.298, nombrados según gaceta oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela de fecha siete (07) de octubre del 2010 numero 39.526.

El Tribunal Superior Agrario de las Circunscripciones Judiciales de los Estados Aragua y Carabobo deja constancia del inicio de la realización de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles, insumos, materia prima, productos elaborados, entres otros. Acordado según acta de fecha Siete (07) de octubre del 2010 firmada en la sede administrativa de AGROISLEÑA C.A. Sucesora de E.F.A. en Cagua Estado Aragua, y estando presentes en ese acto: por la Republica Bolivariana de Venezuela la Ciudadana Dra. R.M., venezolana mayor de edad titular de la Cedula de Identidad numero V.6.913.804; en representación de la Procuraduría General de la República, Abg. J.A.C., venezolano mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V.- 5.644.881, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; la Dra. Ginsen Ledezma en su carácter de Coordinadora del Área legal de la Oficina Regional de Tierras del Estado Aragua, Dr. M.E. apoderado Judicial del Instituto Regional de Tierras Regional Aragua, Viceministro de Circuito Agro productivos I.G., Viceministro de Economía A.R.F., Viceministro de Desarrollo Rural Integral Danice Aponte, por Agroisleña los ciudadanos Sr. Fraga de León R.E., Dra. M.R.F. ,Ing. León B.S., Ing. J.F.R..

En ese acto se acordó realizar un inventario para el día 14 de octubre del 2010, a los efectos de dejar constancia y salvaguardar los bienes existentes en las empresa antes mencionadas; ese mismo día se debía realizar una reunión para determinar la representación de cada una de las partes que actuarían en la realización del inventario, una vez seleccionado el personal se solicitaría la presencia de funcionarios del INDEPABIS, INSAI, MPPAT, igualmente se acordó que las comisiones que estaban trabajando en el inventario continuaran en su actividad permitiendo la incorporación los nuevos miembros entre otras cosas.

En vista de lo anteriormente suscrito por las partes intervinientes en este proceso de expropiación decretado por Ejecutivo Nacional y Publicado en Gaceta Oficial Nº 7700 de fecha cuatro (04) de octubre del 2010. Este Tribunal Superior Agrario de las Circunscripciones Judiciales de los estados Aragua y Carabobo deja expresa constancia que los representantes del grupo AGROISLEÑA C.A. Sucesora de E.F.A., y sus empresas filiales incumplieron en evidente desacato, lo acordado y decretado por este tribunal en fecha Siete (07) y Once (11) de octubre del presente año, por lo tanto este tribunal ordena:

  1. - El inicio del inventario sin presencia de los representantes de la Empresa INSECTICIDA INTERNACIONAL C.A, inscrita por ante el Registro Mercantil II, bajo el Número 39, Tomo 77-A, del año 2009, bajo el Expediente numero JP001312, ubicada en la Avenida I.M.A., INICA 01, Sector Campo Alegre.

  2. - La constitución de los grupos de trabajo para la elaboración de los inventarios con las instituciones INDEPABIS, INSAI, MPPAT., por el INDEPABIS: Inspector E.B., Cedula de Identidad V.-18.177.413, por MPPAT, E.A. cedula de identidad V.- 3.748.947, Gerente de INIA.

  3. - La notificación a los representantes de la Empresa INSECTICIDA INTERNACIONAL C.A, inscrita por ante el Registro Mercantil II, bajo el Número 39, Tomo 77-A, del año 2009, bajo el Expediente numero JP001312, ubicada en la Avenida I.M.A., INICA 01, Sector Campo Alegre, que se comprometieron ante este tribunal superior agrario para dar inicio a la realización de los inventarios, nombrando para tal efecto una representación por parte de la empresa.

    Por cuanto desacataron la orden del Tribunal Superior Agrario de las Circunscripciones Judiciales de los Estados Aragua y Carabobo, y así asuman sus responsabilidades civiles y penales que al lugar tengan, garantizándoles el derecho a la defensa y el debido proceso, como esta prescrito en el artículo 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

  4. - A los representantes de las instituciones anteriormente nombrados, consignar el día 26 de octubre del 2010 ante el tribunal superior agrario, los inventarios realizados de los bienes muebles e inmuebles, materia prima, productos terminados entre otros.

  5. - se ratifica lo ordenado a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela para que preste todo el apoyo a la Junta Administradora AD HOC.

    Publíquese y Regístrese

    Debidamente firmada y sellada en la sede accidental del Tribunal constituido en sede de la Empresa INSECTICIDA INTERNACIONAL C.A, inscrita por ante el Registro Mercantil II, bajo el Número 39, Tomo 77-A, del año 2009, bajo el Expediente numero JP001312, ubicada en la Avenida I.M.A., INICA 01, Sector Campo Alegre; a los Diecinueve (19) días del mes de Octubre del año 2010, Año 200° de la Independencia y 151 de la federación.

    Abg. A.M.P.

    Juez Superior Agrario de la Circunscripciones

    Judiciales de los Estados Aragua y Carabobo

    Abg. L.A.G.

    Secretario

    C.P.L.. J.B.

    Alguacil Asistente

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR