Enfermeros volvieron a extraerse la sangre

A 20 días de haberse iniciado la huelga de hambre que mantienen 11 enfermeros en la sede de la Embajada de Brasil en Caracas, 8 profesionales de varias partes del país se extrajeron la sangre como medida de presión, frente a las reivindicaciones salariales que exigen al Gobierno.

Yoni Camacaro, una de las enfermeras que se extrajo la sangre ayer en la mañana, dijo que la acción también pretende mostrar solidaridad con los manifestantes. "Vinimos por cuenta propia para que ellos no tuvieran que hacerlo y no se debilitaran más aún", expresó.

La gestión también fue emprendida por los enfermeros Yaneth Vergara y Betty Suárez, del Hospital Central y del hospital Juan Daza Pereira, de Barquisimeto, respectivamente; Raúl López, que labora en una clínica privada en Maracay; Williams Romero, del hospital La Ovallena, en Aragua; Belkys González, del hospital Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo; y Gladys Hernández y Marlene Ángel, ambas trabajadoras del hospital Domingo Luciani, en Caracas.

Villca Fernández, estudiante de la Universidad de los Andes, junto a varios integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR