"Es injustificable la violencia doméstica"

Está de vacaciones de su trabajo como actriz, pero su hijo no le da recesos a sus labores como mamá. Desde diciembre, Coraima Torres dejó temporalmente los estudios de grabación para cumplir una apretada agenda diaria de atención exclusiva a su primogénito. "Mi niño, Manú Nicolás, tiene 13 años de edad. Creo que es la etapa más delicada. Tiene más vida social que yo. Me encanta estar al lado de él porque me tiene actualizada en todo, música, tecnología; me encanta sentirme necesitada por mi familia", relata la intérprete venezolana con un marcado acento colombiano. La prueba de que ese país ha sido su hogar desde hace 15 años. La artista, célebre desde su interpretación de Kassandra en la extinta RCTV, ha recibido varias ofertas, pero las ha rechazado. Por los momentos está feliz de verse en pantalla en las repeticiones de sus novelas o en la transmisión de su trabajo más reciente: la miniserie Porque te Quiero, te Mato. En la producción -que emite Venevisión- interpreta a Alejandra, una mujer maltratada física y psicológicamente por su marido. El drama está basado en la historia real de Clarena Acosta, una colombiana que fue asesinada por su esposo. Su caso ganó fama en los medios de comunicación de Colombia y conmovió a la opinión pública.

-¿Cómo se preparó para interpretar a un personaje tan vulnerable?

-Hace tiempo fui la imagen en Colombia de una ley que se aprobó para que la mujer no fuera la única con poder para validar una denuncia de violencia doméstica y que también pudieran hacerlo los amigos y familiares. También participé en una campaña para aprobar el aborto bajo estas circunstancias: que la madre o el hijo estuvieran en riesgo de muerte o por violación. Me impresioné porque las estadísticas eran alarmantes. Cuando recibí el libreto lo que hice fue tratar de entender la ambigüedad de Alejandra, independientemente de que pudiera juzgarla o criticarla. Cree que su esposo le pega porque ella lo incita. -¿Fue eso lo más difícil? -Sí, es muy complicado, porque es una manipulación a través del afecto. Uno, como tercera persona, puede llegar a ver la solución, pero ella estaba en un callejón.

-¿Qué mensaje dejará la miniserie?

-Jamás me atrevería a dar un consejo porque es una responsabilidad muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR