Esperan que condena de la CIDH disminuya violencia en Uribana

"Ya supimos de la condena internacional a estas peleas colectivas que han dejado heridos y muertos en la cárcel; tenemos esperanzas de que esta sentencia haga que los gobernantes por fin volteen sus ojos a la situación penal que se vive en Venezuela y de una vez por todas tomen cartas en el asunto", dijo ayer la madre de un interno en las adyacencias del Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como Uribana.

La mujer hacía referencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que este martes rechazó las luchas de "coliseo", por medio de las cuales los reclusos dirimen sus conflictos peleando con cuchillos frente a los demás privados de libertad.

En su comunicado la CIDH califica de inaceptable que no se tomen medidas concretas para prevenir la ocurrencia de hechos de violencia de este tipo en ese centro de reclusión y exhorta a las autoridades penitenciarias a ejercer un control efectivo de la seguridad interna que permita garantizar el fin de estas prácticas violentas.

El dictamen del organismo internacional coincide con la implantación de un operativo especial de la Defensoría del Pueblo regional, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR