Establecen mecanismos de convivencia

La convivencia se ha pautado como una prioridad para la Alcaldía de Chacao, pues no sólo realizan foros para promover el respeto y las normas en las comunidades, sino que esta semana lograron que los habitantes de la residencia San José, en Los Palos Grandes, firmaran un contrato para cumplir normas en la edificación.

Esas familias fueron adjudicadas en el lugar por el Gobierno central.

El trabajo realizado con las familias del edificio San José forma parte de un plan que llevan a cabo funcionarios de la Dirección de Justicia Municipal para prevenir la violencia y promover el respeto entre vecinos.

"Se utilizó el contrato social como herramienta. La alcaldía apoya en las situaciones en las que se hace necesario mediar.

Luego de un profundo proceso de negociación, que requirió del reforzamiento de valores ciudadanos durante varias jornadas, se logró la suscripción del Contrato Social del Edificio San José", cita la nota de prensa enviada por el organismo.

"Sabemos que Chacao no escapa a los embates socioeconómicos del país en el momento actual, por eso es necesario crear conciencia del respeto al entorno que nos rodea", destacó el director de Justicia Municipal, Rafael Rodríguez.

Wilmer Hernández, gerente de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, subrayó que el mecanismo surgió para regular la convivencia interna en el edificio, así como el efecto ocasionado a los inmuebles vecinos.

"El Contrato Social del Edificio San José es una autorregulación y que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR