445 estudiantes de primaria y media compartirán 6 salones

La comunidad esperó bastante por la escuela Magaly Espinoza que se inauguró ayer en la parroquia El Junko. Durante dos años los alumnos recibieron clases en el galpón de un restaurante. "FEDE aportaba los recursos a cuentagotas y los muchachos tuvieron que recibir clases en condiciones de hacinamiento", se quejó Italia Martín Tovar, vocera del consejo comunal del sector.

La nueva escuela cuenta con 6 salones, comedor, cocina y biblioteca. Los 210 alumnos de preescolar a sexto grado recibirán clases en la mañana, mientras que 235 alumnos lo harán en la tarde. "No tenemos sede para el liceo y contamos con 10 secciones. Las aulas no son suficientes para atender la matrícula, que este año supera los 300 alumnos", dijo Esther Vitoria, directora de secundaria.

Al inaugurar la edificación, la ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo que el acto forma parte de la Semana de la Fiesta Escolar para el regreso a clases. Habló sobre la caravana Aprender a Vivir, que organizaron con la colaboración de organismos del Estado, con la que intentan prevenir el delito mediante la participación de niños y jóvenes programas educativos, recreativos, culturales y deportivos.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR