Exigen carta del consejo comunal a quienes solicitan vivienda

Entre los ciudadanos que acuden al Viceministerio de Articulación Social del Ministerio de Vivienda, en la antigua sede del Conavi en Las Mercedes, las quejas principales son la espera prolongada para recibir una casa y los cambios frecuentes en los requisitos. La más reciente modificación es la exigencia de una carta del consejo comunal que certifique la necesidad de vivienda de la persona.

Carmen Altuve, que vive alquilada con sus dos hijos en Brisas de Propatria, asegura que aunque su caso es conocido por las autoridades desde 2004 -cuando participó en el censo del Fondo de Desarrollo Urbano- hace dos meses le pidieron una constancia del consejo comunal para comprobar su condición de inquilina.

A Rafael Rodríguez, que habita junto con su mamá una casa en la carretera a Los Teques que resultó afectada por la construcción del Metro, también le exigieron una carta del consejo comunal que diera fe del problema, a pesar de que ingenieros de la empresa estatal comprobaron en 2005 los daños en la vivienda.

Rodríguez dijo que en principio la compañía Metro de Los Teques se encargó de inspeccionar las edificaciones afectadas y censar a quienes vivían en ellas, pero luego pasaron el caso al Ministerio de Vivienda y Hábitat. Lamentó que en los cinco años transcurridos desde que ocurrió el percance no ha recibido una respuesta. "Siempre dicen que falta algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR