Exigen a la FAN acatar Constitución y garantizar el equilibrio

El Frente Institucional Militar emitió un comunicado en el que exige a la Fuerza Armada Nacional acatar la Constitución y garantizar el equilibrio, en medio de la situación presentada por el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez.

"La grave crisis política que vive Venezuela exige que la institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos sociales y políticos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo (...) Dolorosamente, las declaraciones de algunos integrantes del Alto Mando, violatorias del contenido del artículo 328 de la Constitución, han debilitado su credibilidad y autoridad moral, limitando su capacidad para poder influir en la solución de la compleja situación".

Consideran que la FAN debe entender que si Chávez no se juramenta ante la AN el 10 de enero, procede la aplicación del artículo 233 de la Constitución, que regula las faltas absolutas del jefe de Estado. Señalan que el mismo artículo prevé que una junta médica, designada por el TSJ, evalué si el Presidente está en capacidad física y mental para ejercer sus funciones.

"Mientras la junta médica da su diagnóstico debe encargarse del Poder Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional", refieren. Consideran que la incertidumbre que vive el país afecta a todos los sectores.

"La Fuerza Armada conoce perfectamente que el único responsable de la actual situación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR