Con bienes expropiados a Sidetur crearán complejo siderúrgico

El decreto presidencial número 7786 ordena la adquisición forzosa de todos los bienes, muebles, inmuebles y bienhechurías propiedad de Sidetur, Siderúrgica del Turbio, S.A., y exige la urgente ejecución del Complejo Siderúrgico Bolivariano.

El artículo 1 señala que el nuevo complejo tendrá por objetivo la recolección y el procesamiento de chatarra ferrosa, así como la elaboración de productos de acero terminados para la industria de la construcción y carpintería metálica.

En el documento se le da prioridad a los trabajadores de la siderúrgica para participar en la edificación de la obra.

Juan Luis Alcocer, del Sindi cato Unidad Matancera de la Siderúrgica del Orinoco, aseguró que ninguna autoridad gubernamental se ha comunicado con los trabajadores para informales sobre los cambios que se llevarán a cabo con la construcción del complejo.

Mantenemos nuestra posi ción de que apoyamos las expropiaciones mientras se respeten los derechos y beneficios de los trabajadores y se garantice el desarrollo económico del país, pero hemos observado algunas irregularidades en esos proceso, agregó.

Alcócer se refirió al nombra miento de algunos directivos de Sidor que han llegado allí por ser cercanos al ministro de Industrias Básica y Minería, José Khan. El sindicalista señaló que es necesario cambiar el modelo de ventas de las em presas expropiadas porque sigue habiendo un monopolio.

Indicó que a pesar de la pro mesa que hizo el Gobierno de tomarlos en cuenta, nunca fueron llamados para consultarles el nombramiento de la directiva de Sidor. Teme que con la expropiación de Sidetur suceda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR