Decisión de Sala Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, de 28 de Enero de 2008

Fecha de Resolución28 de Enero de 2008
EmisorSala Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
PonenteJosé Angel Rodriguez
ProcedimientoAccion Mero Declativa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Sala de Juicio, Juez Unipersonal Nº 6

Caracas 28 de Enero de 2008

197º y 148º

ASUNTO: AP51-S-2008-000400

Por recibido de la Unidad Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este Circuito Judicial, en fecha 14/01/2008, Visto el escrito de demanda que antecede al presente auto, este Juzgador realiza las siguientes consideraciones: El actor en su escrito, pretende declarar la nulidad absoluta de contrato y de opción de compra venta, a través de una ACCION MERO DECLARATIVA, la cual a juicio de quien suscribe, no es la vía judicial idónea para lograr ver satisfecha su pretensión, no es posible subsumir los hechos narrados con la norma adjetiva en la cual se fundamenta este tipo de actuación.

Según lo establece el Articulo 16 del Código de Procedimiento Civil, el interés de una persona que intente ante un órgano Jurisdiccional una acción declarativa, es la de lograr que el Juez declare que es titular de un determinado derecho preexistente a la controversia, o que un tercero no es beneficiario de ese derecho, o que existe una determinada relación jurídica siempre y cuando no pueda obtener la satisfacción completa de su interés mediante una acción diferente.

En el presente caso, el actor puede, a través de una pretensión constitutiva diferente a la aquí intentada lograr que un Juez a través de una resolución modificar o extinguir la relación jurídica invocada.

Por tales razones, se declara INADMISIBLE la presente demanda.

EL JUEZ

DR. JOSÉ ANGEL RODRÍGUEZ REYES

LA SECRETARIA

ABG. KATTY SOLÓRZANO

JR/KS/Johanna D

AP51-S-2008-000400

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR