Forman grupos para sacar a gobernadores

La base del PSUV sigue la conseja de Hugo Chávez: "¡Organícense!". En los estados instalan grupos para sacar a los mandatarios que califican de ineficientes. El Frente Unitario por la Dignidad funciona en Sucre y persigue la destitución del gobernador Enrique Maestre; y en Trujillo se han constituido los Comités de Defensa y Relanzamiento de la Revolución Venezolana Fabricio Ojeda que cuestionan a Hugo Cabezas.

Los seguidores del Presidente propone un plan para "salvar a Trujillo y la revolución" que consta de 14 puntos, entre ellos el más polémico: la designación de un "secretario general de gobierno para Trujillo" que funja como gobernador hasta 2012, como ocurrió en Apure. Allí, Chávez sacó a Jesús Aguilarte Gámez y lo sustituyó por Ramón Carrizález.

Ante el auge de la corrupción, los comités plantean crear instancias supervisoras, formadas por contadores, administradores, economistas de "las corrientes de la izquierda revolucionaria del PSUV", patrullas, consejos comunales, así como prohibir los cargos públicos y políticos dentro y fuera del PSUV a acusados, procesados y sospechosos de corrupción. Sugieren que, en su lugar, estén militantes trujillanos avalados por las bases y que no hayan firmado contra Chávez; que el Ejecutivo regional no proteja a funcionarios y ex funcionarios que incurrieron en males administrativos; la constitución de tribunales municipales de ética y moral del PSUV que sancionen políticamente a funcionarios.

Mientras en Caracas se quejan por la programación denigrante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR